IKUÄ

¿Quieres saber más sobre nosotros?


Que significa ikuä?

Ikuä significa maíz en el idioma de los indígenas cabécar. Escogimos esta palabra ya que el maíz es el ingrediente de varios de nuestros platillos y en especial de nuestra prestigiosa tortilla.

Ikuä-cocina casera es un restaurante que trae creatividad y sorpresas a sus clientes. Nuestros platillos son hechos con mucho cariño. Creamos nuevas recetas usando los sabores típicos. Además del helado de maíz con mermelada de jalapeño, tenemos las mimosas preparadas a base de vino espumante y frutas típicas de Costa Rica: mango, tamarindo y guayaba. Nuestra misión es ofrecer comida saludable y artesanal.

Nuestros platillos se distinguen por la gran variedad de legumbres y verduras. La ensalada verde es orgánica. Nuestras deliciosas tortillas palmeadas son hechas con masa (100% de maíz ) procesada en nuestro propio molido.

Para aquellos clientes que tienen restricciones con el gluten ofrecemos varias opciones: hamburguesa sin el pan, y pasta hecha de zucchini entre otros. El jugo verde es bajo en azúcar y contiene proteínas.

Nuestro típico casado con lomito en salsa es el más buscado que se caracteriza por la suavidad, corte y rico sabor de la carne.

historia y tradición

Esta idea de tener un restaurante con este concepto viene de siempre, está en el DNA de nuestra familia; nuestros abuelos fueron los fundadores de la Posada de La Luna en Cervantes.

Ikuä-cocina casera tiene su concepto bien definido: ofrecer comida casera con un toque contemporáneo en un ambiente familiar casual.

Queremos recuperar ese legado culinario de nuestras abuelas e inspirar a las nuevas generaciones a apreciar nuestras comidas típicas.

Ikuä invita a que sus clientes se sientan como en su propia casa. Este proyecto comenzó años atrás como Posadita de Luna que se localizaba también en Santa Ana. Con la mudanza de local, vino la idea de rehacer nuestra marca y nombre. Así nació ikuä: un restaurante de comida casera con un toque contemporáneo.


Para
nuestros amigos


@ikuacocinacasera